muoka-noticias-gimnasio

Muoka Urban Fitness

entrenamiento-invisible-muoka-leon

El entrenamiento invisible, ¿qué es?

Si haces deporte quizá te interese no descuidar el entrenamiento invisible, pero lo primero de todo se centra en analizar en qué consiste este tipo de entrenamiento. El entrenamiento invisible no es otra cosa que todo aquello que hacemos o lo que no hacemos entre una sesión de ejercico y otra, por ello, para alcanzar la excelencia en el rendimiento o para mejorar los marcadores de salud es conveniente cuidar al milímetro cada detalle y es ahí donde radica la importancia del entrenamiento invisible.

El entrenamiento invisible puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso a nivel de rendimiento y es también indispensable en términos de salud.

5 Claves del Entrenamiento Invisible:

Así pues llegados a este punto es importante saber qué aspectos son vitales en lo referente a este tipo de entrenamiento aunque cabe mencionar que no todo depende de la calidad del entrenamiento:

  • Nutrición: tener una dieta saludable y equilibrada es primordial y más aun si se trata de un deportista profesional. Tener una buena alimentación va a tener una repercusión directa en factores como la fatiga muscular, aparición de lesiones o capacidad de recuperación.
  • Descanso: en general es muy importante descansar para nuestra salud pero en el ámbito del deporte el descanso es vital para la recuperación muscular. En caso contrario, no descansar lo suficiente puede afectar tanto a la capacidad intelectual como a l rendimiento cognitivo, provocando trastornos metabólicos, endocrinos, psicológicos e inmunitarios, asimismo aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de demencias como el alzhéimer.
  • Estiramiento: aunque muchas veces no le damos la importancia que tiene, estirar es fundamental para aliviar tensiones musculares y evitar lesiones.
  • Fisioterapia: no debemos desmerecer la importancia que la fisioterapia tiene en el mundo del deporte ya que un masaje deportivo además de cumplir con la función preventiva ante posibles lesiones, reduce la tensión muscular y preparar nuestra musculatura para el esfuerzo.
  • Psicología: esta ciencia está cada vez más presente en este mundo ya que la motivación es una parte fundamental para el deportista y su incidencia a la hora de alcanzar nuestras metas es incuestionable.